RODRI SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.
LUCHADOR INCANSABLE,GUERRERO VENCEDOR DE GRANDES BATALLAS.


b05d326c-a7ca-3b16-bb6f-e7fef2187752

R

R

domingo, 19 de abril de 2015

Carta de papa en la celebración de la vida de Rodri. 11 de abril de 2015. Mas allá de la vida solo existe vida.




Carta de papa en la celebración  de la vida de Rodri.
11 de abril de 2015

Hoy hace 1 año, 365 días, 8760 horas.
Fueran 365 veces que el sol se escondió. Las mismas que el sol volvió a brillar.

Las mismas que me desperté con tu sonrisa.

Puede parecer mucho tiempo… Para nosotros ayer.

Hoy no es un día diferente de ayer o de mañana en lo que podamos sentir. Solo que hoy es especial. Porque lo compartimos con todos vosotros. Con nuestros amigos. Con los amigos de Rodri. Hoy celebramos juntos la vida inmensa de Rodri. Gracias a todos por acompañarnos este día.

Durante este tiempo hemos llorado, abrazado, hemos sentido, hemos reído y hemos conocido a gente maravillosa.
A muchos los conocemos en los peores momentos de sus vidas. Igual que nosotros cargan con el dolor y la tristeza de tener el corazón roto en mil pedazos. Sin embargo en sus miradas la fuerza que brilla en cada amanecer. En sus abrazos el reconforto de que nunca caminaremos solos.
Hoy celebramos la vida de Rodri. Pero también la vida de todos sus compañeros y compañeras de viaje.
Hoy aquí quiero recordar a todos los papas y mamas y sus maravillosos hijos e hijas del grupo Renacer y del grupo Aspanoa. Os quiero decir que todo sería más difícil sin vosotros. Os queremos. Vuestras lagrimas también son las nuestras y nuestra sonrisa para vosotros.

Lo que un dia parecía imposible, un final desgarrador. Empieza a ser un inicio. Lleno de dolor es cierto. Pero un inicio de un amor, infinitamente grande, que despunta cada día, con la presencia absoluta de Rodri en cada momento.
Con Rodri he aprendido muchísimo y aprendo cada día de esta experiencia. La más triste… Pero también la más especial a la vez.

Entonces pienso. Que somos? Somos desgraciados o afortunados?
Aunque sea difícil contestar. Y aparentemente fácil, Pienso en todos los mensajes de Rodri.
Los de hoy y los de ayer.

Recuerdo  en especial, que un día en el pequeño balcón que tiene nuestra casa, estábamos Rodri y yo. Era una bonita noche de verano. El cielo estrellado. Rodri miro al cielo y dijo.  -Papa!  “No te parece increíble que la mayoría de esas estrellas que vemos ya están muertas hace mucho tiempo y las seguimos viendo.”
En ese momento más allá de un entendimiento meramente científico y banal no fue capaz de entender lo que me quería decir.
Hoy te doy las gracias Rodri. Por dejarme ese aviso, ese mensaje. La fuerza del amor siempre permanece. Y tú estás más vivo que nunca.

De las muchas frases de Rodri. Una es de vital importancia, para seguir luchando y amando. Se puede leer en el folleto que tenéis. ” Si volviera atrás no cambiaría nada nada, por lo que estoy viviendo “ Lo dijo durante su enfermedad.
Te quiero decir Rodri.  Que yo, cambiaría todo para volver a abrazarte físicamente.
Pero hay algo que no cambiaría. No cambiaría la fortuna de te haber conocido. De haber disfrutado contigo tan bellas emociones. En los mejores y peores momentos. Todo. Pero absolutamente todo es un regalo, que guardamos para siempre en nuestros corazones.

Entonces soy afortunado.
Soy afortunado y estoy orgulloso de ser tu padre. De ser el padre de Hugo y de Carol. De que haya escogido la mejor madre del mundo para vosotros.
Tengo la familia que siempre quise tener.

Gracias Rodri.

Gracias por enseñarme que más allá de la vida. Solo existe vida.


2 comentarios:

  1. Una bonita reflexión sobre la pérdida y la muerte. En definitiva esta, es un paso más hacía nuestra plenitud como seres trascendentales.
    Cuando lo comprendemos, el dolor se mitiga un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lluvia de bendiciones para vos y tu hermosa familia. Un rayo de luz de Rodrigo permanece entre ustedes. Estoy sola en este mundo, pero mi alma está acompañada por ese rayo de luz que me manda mi amado Gustavo. Es la fuerza para seguir viviendo y VIVIR en plenitud. En el universo hay un ser que me ama y es feliz con mi resiliencia. Lo mismo es para ustedes, Miguel. Un cordial abrazo de luz, de amor y de paz.

    ResponderEliminar